7/12/06

Eleanor Rigby

For all the lonely people. Para vosotros. Para mí. Nadie se ha dado cuenta de eso, ¿verdad? Los conflictos empiezan con la gente. Se nos hace pensar que el hombre necesita a los demás para desarrollarse, que nosotros solos, aislados, ni siquiera seríamos humanos. ¿Por qué se puso de moda ese pensamiento?
Alguien dijo alguna vez que cada persona, por separado, es alguien inteligente y capaz pero la sociedad, en conjunto, son una masa irracional, un animal asustadizo y de tendencias puritanas y conservadoras. ¿Será por eso? ¿Será que por separados, solos, pensamos mejor que ''en manada''?
Hay quien teme a la soledad. No le gusta estar solo. Es ese tipo de persona extrovertida, sociable... cuyos pensamientos se reducen a cuatro cosas: el sexo opuesto y sus derivados, algún deporte (ir de compras también sería en este caso un deporte), ellos mismos en su forma más superficial y banal y... bueno, ya veo que peco de buena persona, porque no imagino cual podría ser la cuarta.
Luego están aquellos a los que les gusta la soledad. Les gusta aislarse y reflexionar, madurar... aquellos que se sienten más solos cuando están rodeados de las personas antes descritas que cuando están en la calma de su habitación. Para ellos va dedicado este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo suscribo.

Bendita esa soledad que mata lo gregario.

Anónimo dijo...

Gracias, ya era hora de que alguien apoyara a los solitarios.