27/12/06

Filias y Fobias

American Pie, la canción de Don McLean... ¿Alguien se ha parado a traducirla? ¿Alguien ha pensado en descubrir que su belleza no solo reside en su forma, sino en su contenido? Un puñado de deliciosas metáforas y verdades del barquero de la historia de la música se mezclan con una voz incomparable (Don McLean era de aquellos cantautores influenciados por ''The Jester'') y una melodía que pasa de lúdica a melancólica, como si jugara con nosotros. Esa canción es un sueño de más de 8 minutos cargado de vida que, según te pille, puede hacerte llorar de tristeza o llenarte de optimismo y de ganas de seguir viviendo... es para cualquier momento y cualquier lugar. Me encantó descubrir su verdadero significado y la fuerza de Don McLean para hacerme sentir la evolución musical como la sintió él... es una delicia para los verdaderos amantes de la música y, en algunas ocasiones, toda una ''Biblia Musical''. Ponedla una vez más. Disfrutad una vez más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres de badajoz?

Zoográfico dijo...

¿Por qué lo dices, Lulami? ¿Por el post ''De Naranjas, Badajoz, Arte y Peluqueros'' o por haber utilizado la expresión ''cojones mordíos''? Jajaja

Anónimo dijo...

por ambas cosas jajaja

Zoográfico dijo...

Pues allá vamos, señores, con el dato irrelevante de la tarde: soy de Badajoz... aunque todos los pájaros abandonan el nido cuando aprenden a volar...

Anónimo dijo...

Anda que no... Me gusta tanto esta canción que, a pesar de que es un poco complicada, me afané en aprender a tocarla con la acustica y, bueno, no me sale mal del todo!!!

Por cierto, feliz año nuevo!!! Para empezar el 2007 he cambiado la URL del blog porque la gente en el otro tenía verdaderos problemas para acceder (de ahí que haya estado un poco ausente, la mudanza ha sido brutal).

Un abrazo y ha seguir posteando perlas como esta!!!