15/12/06

House: hipotecado

Aviso: pillar todos los sentidos del título (dobles, triples...) no os hará merecedores de otro premio que no sea el respeto del que rubrica.

House, una de las pocas series defendibles a capa y espada, está de capa caída. El talento es algo que se mide con cuentagotas... y los guionistas gastaron demasiado en el (insuperable) episodio ''Tres Historias''. Rebrotó algo de esa genialidad flutucante en el episodio doble en el que le toca la china a Foreman... pero me supo al típico último susto que da un malo de pelis de miedo de 2ª cuando se le presume muerto. House parece haber tocado techo y lo único que le queda es una cuesta abajo y un gran actor (Hugh Laurie y House son casi indisociables).

Se han ido formando opiniones de lo más variopintas: los que aman ciegamente la serie se resisten a ver la situación tal y como está, mientras que los realistas ejercen de familiares ante un enfermo terminal que les ruega una muerte digna, con juicios argumentados (http://blogs.ya.com/todosobrelatele/c_222.htm#comment_1) e irónicas caricaturas (http://curiosoperoinutil.com/2006/12/01/un-capitulo-cualquiera-de-house/). La polémica está servida.
Mientras el mundo gira, House se suma a la lista de grandes series en decadencia, junto con Prison Break (la 2ª temporada es... bueno, ya lo dije) y Lost (de una temporada a otra se renuevan tramas y se obvian las resoluciones de las anteriores, algo bastante caótico) entre otras. En fin, señores, es una auténtica lástima.

7 comentarios:

Sergio Aguilar Molina dijo...

Por fortuna, no me he enganchado a ninguna de las 3 series que citas.
De House he visto algunos episodios, de Prison Break bastantes trozos (mi hermano es un fan de esa serie) y de Lost ... Lost digamos que es mi asignatura pendiente. ¡Quiero verla!
Pero se me hace tan difícil seguir una serie con el cachondeo que hay en las emisoras públicas de televisión ...

Anónimo dijo...

Si, me da que House ya ha pasado "el salto del tiburón", un concepto que inventó alguien para definir cuando una buena serie comienza a ir cuestabajo. Siento no poder dar la referencia, estará por google.

Sin embargo, con Lost, a pesar del bajón que ha pegado me sigo entreteniendo.

Ahora estoy viendo Heroes que, sin ser una obra maestra, no está nada mal.

Saludos!!!

Zoográfico dijo...

Sí, Lee, ya me había familiarizado con el término del salto del tiburon y estuve en la página donde se opina en qué punto ha dado ese salto cada serie, pero no hice uso del término en ningún momento por considerarlo una soberana gilipollez. A mí con Lost me pasa lo mismo que a ti y ya me hablaron de Heroes hace un par de semanas... no la veo porque no estoy con ganas de ver más series (y menos nuevas).

Un saludo y a ver cuando te marcas el post de lo que haría QT con Godzilla si dirigiese una peli de él!! (Prefiero a Gamera, jajaja)

Anónimo dijo...

CASPAR
Tenías razón... Pero no me digas "ya te lo dije".

TOM
Nunca lo digo, y no me gusta la gente que lo dice. ¿En qué tenía razón?

CASPAR
El Danés me traicionaba. Estaba liado con ese maldito judío para vender mis tongos.

TOM
Ya te lo dije.

Pues eso.

Zoográfico dijo...

Entonces estamos de acuerdo, Pianista... aunque se aprecian actos de rebldía de vez en cuando por parte de los guionistas de House... porque algún episodio de la 2ª temporada se salva de la hoguera o, por lo menos, algún fragmento.

Sé un buen ser humano y gasta el dinero en algo que te haga feliz... piensa que harás justicia con alguien... contigo. Sobre todo, por el resto de veces en tu vida en las que no verás un duro por el esfuerzo realizado.

Un saludo, nos leeremos!!

Cosette dijo...

No me quites la ilusión!!!! yo aún estoy viendo la 1ª temporada y... que decir!! me ENCANTA Hugh Laurie... y la serie, claro.

Anónimo dijo...

Dejando de lado que soy una mosca cojonera en lo que a tendencias y hypes se refiere, creo que esa era dorada de la televisión que se insiste en vender y de la que todos hablan incesantemente, es sólo un espejismo.
'House' sí que es una buena serie, porque esconde una apología de la misantropía muy de agradecer. Porque los personajes (excepto los pacientes, tan mentirosos como creíbles) son en su mayoría seres inteligentes; tal vez demasiado cerebrales para el público medio.

Suscribo lo que apuntas sobre la decadencia de la serie, y sí, afortunadamente Laurie ejerce como muro de carga. La pregunta es: ¿cuánto tiempo aguantará?

Me reitero en lo dicho, no todo el monte es orégano, y no creo que 'Lost' sea tan buena como la quieren ver, por mencionar una de tantas (es abusiva la cantidad de producciones que nos quieren encasquetar día sí dia no).
Yo ya me he perdido, y paso de The Closer o Bones o Queer as Folk o lo que sea sólo por que cientos de bloggers o incluso Manolo el del bar las consideren geniales.

Pero lo cierto es que me joroba no tener a nadie con quien comentar el sangrante universo de Little Britain o analizar la neurosis de Monk. Son series, no amagos de superproducción servidos en cuentagotas/capítulos.

Próximamente publicaré un artículo sobre este falso renacer de la televisión de calidad, por si usted gusta.

Un saludo y felicidades por un blog con tanto carácter y estimulante redacción. Se echan en falta más como el tuyo.