14/12/06

¿Música? Fuel

La BSO de la gran adaptación de Daredevil (una de las mejores BSOs para posiblemente la mejor peli de superhéroes de la historia del cine) dejaba joyas como el Won't Back Down de la escena final, sí, aquella en la que DD lanza el bastón hacia la cámara en homenaje a la portada del primer número de la miniserie de culto Guardian Devil (Kevin Smith, Joe Quesada, Jimmy Palmiotti: http://www.fascinationst.com/productImages/sku2773.jpg).

Fuel es el típico grupo que no encuentras en tu vida. Es una de esas cosas que sientes que te estás perdiendo por vivir donde vives, pero sin saber qué es. El mundo es tan grande que muchas cosas buenas se nos escapan... y un día te encuentras con algo como Fuel. La banda nunca ha tocado fuera de América porque no son lo suficientemente conocidos como para salir del país, pero eso no quiere decir que no sean buenos, sino que no tienen tirón comercial (y esto es garantía de lo buenos que son).

Fuel es un grupo que está saltando siempre de un lado a otro de la línea que separa al rock duro del metal, con letras profundas que constituyen el verdadero motor de las canciones.
Tienen 3 discos (y un recopilatorio): Sunburn (1998), el primero, donde están cancionazas como la que le da el título al disco, Bittersweet, Hideaway y la que para mí es la mejor del grupo: Shimmer (http://www.youtube.com/watch?v=VL6MCVrF0g4).
Después de Sunburn lanzaron Something Like Human (2000), un disco de canciones inolvidables como Had A Bad Day, Hemorrhage, Empty Spaces o Innocent que sitúa a la banda y en la que demuestran un sonido característico trabajado desde hacía una década.
Natural Selection (2003) fue el último. Dominado por un sonido más metal y un tono más melancólico (las canciones fueron compuestas a raíz de una relación truncada que conllevó la depresión del letrista, mientras que el cantante, habiéndose roto la nariz en un accidente, tuvo que aprender otra vez a cantar para poder grabar el disco). Grandes de este álbum serían Quarter, Getting Thru, Down Inside Of You o Million Miles.

En verano de este año el cantante, Brett Scallions, dejó (¿o lo echaron?) el grupo y se empezó un casting para encontrar un sustituto.
Cito las canciones de cada disco para que, quien no conozca al grupo, se las baje y las escuche. Si le gustan, que se baje los 3 discos. No tienen desperdicio.

1 comentario:

Cosette dijo...

Si, yo también he tenido esa sensación de estar perdiéndome algo muchas veces, es algo extraño...
Por cierto, ya he actualizado ;) la verdad es que no he tenido mucho tiempo para la entrada, pero ahi esta jeje.
Besos