14/11/07

Autocrítica

A veces le das vueltas a tu cabeza y lo que sale no es lo que te gustaría. No sé si me estoy volviendo extremadamente crítico conmigo mismo o si me he vuelto loco del todo. Será que me conozco bien y sé que soy capaz de hacer más y mejor, pero a veces vuelvo la cabeza hacia atrás y pienso si de verdad le falta tanta calidad a las cosas como yo veo. Será que estoy en esa época en la que mandas todo lo que haces sistemáticamente al cajón de ''mierdas'', sin pensarlo dos veces, sin pararte a juzgar las cosas objetivamente... es como si me hubiera convertido en dos personas: un hombre culto que escucha jazz y David Bustamante y, todo lo que canto, todo lo nuevo que saco, lo escucho y digo: ''¡¡¡esto es bazofia!!!'' (un abrazo desde aquí a David Bustamante, no se me ha ocurrido nadie peor, aunque también llamarme a mí mismo ''Bustamante''... joder, he sido muy cruel conmigo mismo. Soy mi peor enemigo).

No me acuerdo de si Miguel Ángel acabó autodestruyéndose (preferencias sexuales aparte) por ser tan autocrítico, pero él también era un inconformista nato. Como podrá deducir el avispado lector, esta manía de no darle el aprobado a nada de lo que haces es frustrante hasta el extremo de perder la confianza en uno mismo. Todo se traduce en largas noches besando botellas y esforzándome. Me recuerdo al típico chico que quiere impresionar a su padre haciendo lo que sabe y lo que puede. Yo solo quiero impresionarme a mí mismo. Es algo que ya he hecho antes y que no hago desde hace tiempo.

Cuando miro a los genios caigo en la cuenta: ellos se están dando alegrías a sí mismos cada dos por tres. Se esfuerzan en algo, les sale y les gustaría convertirse en dos personas distintas para darse palmaditas en la espalda. Una de estas personas cuenta con un espacio esta noche en la 2. A la 1 de la madrugada. Dylan en concierto... y no es un concierto cualquiera. Se lo recomiendo a los cuatro gatos que seguís pasando por aquí.

1 comentario:

Cosette dijo...

Me parece bien que te denigres llamándote Bustamante, pero dejanos tranquilos a los cuatro gatos :P

En cuanto a lo de la calidad... creo que es normal, pero tienes que tratar de ser objetivo: tan malo es verse mejor de lo que se es como verse peor, lo unico que consigues es no terminar nada. Después de todo eres humano, ¿no? incluso los grandes genios lo son. Si escribes algo dándolo todo y no tiene una calidad extrema el simple hecho de haberlo dado todo debería bastar, supongo.
Pero esto son palabras de alguien que todo lo que escribe lo guarda para sí, y que no dedica su vida a eso, asi que no se hasta que punto son válidas.
Sea como fuere, un besote de animo ;)