12/12/07

Una Interpretación Sincera

Las drogas son malas en manos de descerebrados, potencian su estupidez hasta llegar a matarlos. En cuanto a la Historia, la droga ha sido utilizada tanto como un incentivo como un objetivo. Los genios más grandes se han inspirado con ella, pensad en cualquiera, es cierto. Siempre se interpretó el tema de la forma que pareciera el principio del fin de la estrella: ''...alcanzó el éxito, se encumbró demostrando su talento, pero luego cayó en el consumo de sustancias como...''. Hipocresía pura. Seguro que hasta Platón tomaba drogas (¿cómo sino podría explicarse que dedicara su tiempo libre a imaginar a personas amordazadas en cavernas delante de una hoguera?). Hablemos en serio, señores: mamá y papá lo hacen. Todo el mundo. No es malo, es caro, de ahí que intenten disuadirnos. Además, nunca se sabe si eres un immbécil o un genio, así que prohibimos las drogas para no salir de una forma ni de otra.

Si se nos va la mano con esto la hemos hecho buena, es como tallar tu propia tumba. Supongo que todo el mundo sabe a lo que me refiero porque, a fin de cuentas, el alcohol y el tabaco son drogas, quizá no tan caras ni alucinógenas, pero ahí están, viendo pasar el tiempo, y pasa lo mismo con todas: en exceso son corrosivas para el cuerpo. Me parece muy triste depender de una sustancia para vivir o para sentirte bien contigo mismo, pero la realidad aplasta. No estoy alentando a nadie al consumo de drogas y no estoy diciendo nada que no sepáis, es que tenía ganas de escribir un rato y se me ha ocurrido denunciar esas falsas apariencias, lo políticamente correcto, el guardar las formas y el pintar la realidad según te parezca todo menos escandaloso. Nos enseñan a callarnos para ser iguales que los demás y no sobresalir en lo malo, pero tampoco en lo bueno. Que cada uno haga lo que le de la gana.

PD: ¿Por qué la marihuana es legal en Amsterdam, por ejemplo, y no lo es en ningún lugar de España? Lo diré sin medias tintas: porque aquí casi todos somos unos descerebrados.