21/11/08

Dile a Antoña que venga a lo de Boloñaaa!!!

Aviso: el viernes estaré en el Fnac de Callao promocionando mi última obra autobiográfica: Desnudos Pornográficos.
My Blackwater Child, sí, como la cancionaza de Fionn aunque, más bien, mis niños mercenarios. Hace un par de semanas salí a la calle y me encontré con una manifestación contra el Plan Bolonia. Siempre voy a mi historia, por eso no sabía en qué consistía el plan ni qué es lo que lo hace tan perjudicial, pero no tendría que preocuparme más por eso: cualquiera de los manifestantes podrían explicarme con pelos y señales en qué consiste, incluso podrían darme una copia de la Declaración o decirme donde conseguirla. Supuse que para tener conciencia de manifestación primero se habrían documentado sobre el tema que se trataba. Fui preguntando primero a los que conocía, después a los conocidos de mis amigos... las respuestas eran simples, la mayoría tenían en sus manos, en lugar de un montón de carteles y pancartas, botellas. ''Bueno, quizá las pancartas hayan pasado de moda y ahora lo que se lleva es manifestarse con bolsas llenas de botellas de cerveza y tal'', pensé.
Para unos cuántos la manifestación era otra excusa para beber, ellos no pudieron ayudarme. Hablé con gente que no conocía y su explicación fue escueta y bastante subjetiva, cómo si alguien le hubiera contado cuatro cosas deprisa y corriendo. Ellos solo habían oído las mismas cosas que yo, que no tenía opinión formada al respecto porque no había leído la Declaración de Bolonia y no sabía en realidad demasiado acerca del Plan. Un rato más tarde encontré a alguien que sí que leyó los textos y la explicación que me dió sonó demasiado alarmista, así que no pude tomar ninguna de sus palabras.
Volví a casa pensando en que el grueso de la manifestación eran peones que ni siquiera mostraron interés por saber de qué iba la cosa en realidad. Muchos argumentaban que, como a ellos no les tocaría nunca, les daba igual... ese punto de vista tranquilizó mi conciencia por no haberme interesado antes por el asunto... y ese día me sirvió para tener una pregunta más en la cabeza: ¿qué cojones hacen todos esos en las calles?
Me puse a buscar en internet y todo lo que encontré fueron páginas y páginas de críticas, no los textos. ¿Alguien podría pasarme un enlace...?

3 comentarios:

el escríba dijo...

Hola! Me alegro de tu incorporación,no se muy bien de que va el post porque solo lo ojeé,lo leeré con calma. Un Bienvenida!!

Sugar Free dijo...

Hi Will!!Menos mal que los hay que siguen tirando del carro, no como yo.
Está visto que hoy por hoy no tengo tiempo para nada, te avisaré por mi cumpleaños porque tendré que celebrarlo en el puente. Me enteré de lo de Portugal, una jodida lástima habermelo perdido, se te echa de menos, cuidate

PD: te escribo por aqui porque no me va el msn

Zoográfico dijo...

Sugar Free, no te preocupes, que lo de Portugal no es comparable a las que montamos cuando nos juntamos y ya llegará la ocasión. Estarás hasta arriba de historias, pero te lo digo de todas formas: estaré en Madrid desde mañana hasta el domingo, Noche Sabinera!!