5/4/09

A penny for your thoughts

Me lo ha enseñado la vida.

Todo lo que está al alcance de tu imaginación está al alcance de tu mano, solo tienes que luchar.
Igual que todo lo que está en tu campo de visión puede ser alcanzado por tu mano si caminas hasta él. Y luego está el horizonte... la perfección: atractivos, inalcanzables.
Todo lo que se pone al alcance de tu mente se pone al alcance de tu tacto, de tu realidad, todo sueño tiene su metáfora premonitoria, su posibilidad.

Hoy compadezco a los poetas porque su profesión es el sufrimiento. Y nadar en sus recuerdos más dolorosos, bucear en ellos una y otra vez, hasta ahogarse.

Hoy un hombre se ha degollado frente a la Casa de la Mujer.

Hoy la tranquilidad del Sol frenando al río con una brisa de otro tiempo y una vista en ruinas leyendo a Kerouac en medio de la vida, el melódico aliento del puente es la experiencia.

The Dacoits. Parkings. Focus. Live at Alcazaba (sit-down). Rithms, sounds. Drums!!

Hoy un extraño ha visto a una pareja joven discutir sentados en un parque, con gestos finales de tristeza. Con una preocupación realmente impropia se ha precipitado sobre ellos y con una voz abatida les ha parado diciendo suavemente: ''no. No, no, no... no... no, no, por favor, no''.

Hoy una mujer se ha despertado y ha seguido tumbada en la cama, observando la erección de su hombre, aún dormido. Se ha movido lentamente para posar su cuerpo encima de él sin despertarle y, al conseguirlo, se ha inclinado introduciendo su pene en ella, mientras besaba sus labios. Ha traído a su hombre a la vida en un delirio de movimientos suaves y sus besos han convertido la mañana en oro dulce de la existencia.


Devolviendo un favor a Paul McCartney, Yoko Ono le entregó en los 90 unas maquetas caseras: dos temas de John Lennon no terminados, estaba trabajando en ellos cuando fue asesinado. McCartney reunió a George Harrison y a Ringo y les comentó que podrían completarlas y convertirlas en dos canciones de los Beatles para el macrorrecopilatorio de tomas alternativas y rarezas Beatles Anthology. El resultado fue:







- ¿Y eso fue antes o después?
- ¿Antes o después de qué?
- De enterarte de que Ana se acostó con otro.
- En realidad no se acostó con otro. Era mentira, como todo lo demás. Un par de semanas después me dijo que se lo inventó para hacerme reaccionar y luchar por ella. Ana era así, ¿sabes? Tenía ese tipo de problemas consigo misma. Por lo visto sentía que ya no la valoraba como antes y me notaba triste cada vez que estábamos a solas. En aquel tiempo me replanteé la relación sin decirle nada, le decía que estaba ocupado para evitar verla, no me apetecía estar con ella, no encontraba la forma correcta de terminar con una persona con ese tipo de problemas. Y ella se daría cuenta de que sentía que tenía que irme. Me sentí culpable después porque sabía que estaba quitándoselo todo, pero tenía que pensar en mí mismo.
- ¿Y tú crees a Ana cuando te dice que es mentira que se haya acostado con otro?
- Sí.
- ¿Por qué?
- Porque reconocer haberse inventado algo así es la opción más humillante de todas. Lo pienso y es tan humillante que tiene que ser verdad. Me pregunto si fue feliz alguna vez en todo ese tiempo conmigo o si solo lo fingió. No sé, la verdad es que si mi novia me pusiera los cuernos no me daría por cabrearme y buscar al que fuera, no soy así. A mí me destrozaría, la visión que tenía de ella no tendría nada que ver con cómo sería ella en realidad, no me lo explicaría, solo sabría decir: ''pero... ¿por qué me haces esto?'' Una verdadera depresión.
- Y por eso ahora te sientes culpable, también.
- Mira, llámame anticuado o lo que quieras, pero nunca me ha interesado conocer sexualmente a nadie más que a una sola persona y quedarme con ella para siempre. Cada persona te despierta un sentimiento más o menos distinto y este es especialmente difícil de sentir, no creo que vaya a repetirse mucho en la vida. Ahora que se acabó la historia con Ana tengo que conocer a otra persona y me siento mal por eso, no puedo, no sé si puedo, no avanzo en ese sentido porque nunca me imaginé que tendría que hacerlo. Supongo que estoy chapado a la antigua, no soy de esas personas que pasan por la vida de muchas otras en ese sentido, no me siento cómodo, le doy mucha más importancia al sexo. Es como lo que decían en aquella película: ''La gente debería aparearse para siempre, como las palomas, o los católicos''. Llevo mucho tiempo atascado en ese punto, quizá es que tampoco he encontrado a la persona adecuada. Todo esto me está costando bastante.
- ¿Por qué salías con Ana? ¿Tanto te insistió?
- No, en realidad fui yo quien se acercó.
- ¿Y cómo explicas ese cambio?
- No lo sé, tampoco es que haya mucho que explicar. Son cosas de la vida. Resultó no ser la persona que creí que era, tampoco hay que hacer un drama de todo esto. Fue bonito, recuerdo como me hacía el interesante fingiendo saber más de lo que sabía en los temas que le apasionaban, Ana siempre era grandilocuente, gesticulaba mucho cuando hablaba de cosas que le gustaban, te contagiaba su fiebre y yo sonreía cuando la veía en acción. También me gustaba estar a su lado en la cama viéndola dormir... de pronto se despertaba, me miraba y soltaba un grito.
- ¿Fingías que te gustaba lo mismo que a ella?
- No exactamente. A ver, el cine, por ejemplo. El cine nos gusta a todos, pero Ana lo veía de otra forma, era verdadera pasión y siempre hablaba de películas antiguas francesas que le entusiasmaban y cosas así... bueno, pensándolo bien... quizá el que resultó no ser la persona que creía que era fui yo.
- ¿Y luchaste por ella?
- No se me da bien luchar por alguien que no es de mi familia. Además, no creo en las segundas oportunidades. Y no me gusta sentirme atrapado, ¿sabes?
- Vale, eso lo dices por ti y por tu relación con ella, pero apartando eso, ¿merecería la pena?
- ¿Qué?
- ¿Merecería la pena luchar por ella? ¿Es una persona especial?

No hay comentarios: