20/8/09

Soy una persona pacífica, muy ‘‘que todo el mundo haga lo que le de la gana sin lastimar a nadie’’ y me enorgullece poder decir que NUNCA he empezado una discusión o una pelea, aunque suelo acabarlas. Buscarme las vueltas es un error que suele pagarse caro y suele pagarse en el acto, en aquel momento y en aquel lugar. No soy vengativo, no soy rencoroso, no soy violento, no le guardo nada a nadie ni espero un momento de debilidad para devolverlas ni nada de eso, pero puedo ser impredecible si alguien hace algo que me parece injusto o que ataca de alguna forma a mi gente. Mi imaginación suele ayudarme bastante en estas cosas. Siempre he dado otra oportunidad a todos los que han entrado en conflicto conmigo y nunca me he arrepentido, me gusta ser una persona que confía en que las cosas tienen una explicación racional y me gusta oírla, me cuesta asimilarla pero termino saliendo de mi posición en el asunto, de mi subjetividad, para ver las cosas con perspectiva y comprenderlas. Prefiero eso a estar hablando con una persona que me hizo daño y que una voz en el fondo me esté repitiendo una y otra vez: ‘‘este me hizo daño, me hizo bastante daño’’, me hizo daño pero ya pasó, somos personas, más injusto es ofrecerle un mal gesto o una mala cara de por vida que lo que me hizo. También es cierto que soy muy olvidadizo y eso funciona de forma que puedo perdonar al personal al día siguiente de la historia. Cada vez soy menos terco y me gusta, ser cabezota es aferrarse a un punto de vista y hacerlo tu marca registrada y eso siempre es un error porque te impide ver todos los colores que puede tener una misma imagen con claridad. Sí, ser cabezota es no pensar con claridad y, además, es muy de viejos: se cierran en banda y se niegan al progreso, se vuelven conservadores, la mayoría terminan votando al PP, vamos, la locura. Al dejar de lado mi terquedad comprendí que la madurez y los años no tienen mucho que ver y que prefiero ser un niño a ser un viejo. No es síndrome de Peter Pan: el niño no descarta una opción por ser menos probable que el resto y eso es genial. Deberíamos ser más niños todos, estaríamos menos encerrados en nuestro propio pensamiento y evolucionaríamos más rápido, nos adaptaríamos más rápido a las circunstancias y esta es la definición de inteligencia. Cuanto más abierta es la mente de quien me mira y me escucha, mejor comprende lo que digo y lo que hago, aunque tampoco creo que se necesiten estudios de posgrado para comprenderme.



Liam Gallagher es el tío que peor canta de todos los que he escuchado. Y he escuchado a muchos.


Hoy será el día en que te lo echen todo en cara,
ya deberías haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer,
no creo que nadie sienta lo que siento por ti ahora.

Otra vez se rumorea que el fuego de tu corazón se apagó,
seguro que ya lo habías oído antes pero tú nunca dudaste.
No creo que nadie sienta lo que siento por ti ahora.

Y todos los caminos por los que tenemos que andar se están torciendo
y todas las luces que nos guían están cegándonos.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte pero no sé cómo,
porque quizá acabes siendo quien me salve.
Después de todo, eres mi deseo.

Hoy iba a ser el día pero nunca te lo volverán a echar en cara,
ya deberías haberte dado cuenta de lo que no vas a hacer,
no creo que nadie sienta lo que siento por ti ahora.

Y todos los caminos por los que tenemos que andar se están torciendo
y todas las luces que nos guían están cegándonos.
Hay muchas cosas que me gustaría decirte pero no sé cómo
y dije que quizá acabes siendo quien me salve
y después de todo, eres mi deseo.

No hay comentarios: