6/12/09

Elitista

¿Que si soy elitista? No exactamente, creo en la igualdad de derechos y deberes para todos, pero no creo que todos seamos iguales. Hace un año mis padres compraron un armario en Ikea y me ofrecí para montarlo, terminé a las 3 ó 4 horas anímicamente derrotado porque cada paso me costaba muchísimo y la guerra mental por terminarlo fue como jugar al ajedrez con un superordenador. Ese armario me recuerda que soy un pedazo de basura incompetente cada vez que lo miro, es la prueba palpable de mi derrota en esta vida, es como un monumento a mi frustración y en ese sentido quedó todo claro hace una semana, cuando fui a casa de un amigo que estaba montando un armario más o menos como el que yo monté. Me pidió ayuda para montarlo, pero me limité a pasarle baldas y puntas, lo que iba necesitando, como el enfermero que le da al médico el instrumental que va pidiendo durante una operación. En resumidas cuentas, no aceleré demasiado el proceso y terminó con aquello en menos de una hora. Su armario no era más fácil de montar que el mío y no hubo ningún tipo de truco ni método distinto para hacerlo, pero ahí estaba la diferencia entre un ser eficiente y un ser inútil, entre un hombre de ciencias eficaz y un simple artista. Por tanto no, no todos somos iguales, a uno se le da bien hacer una cosa y a otro otra, aceptémoslo y dejemos de confundir conceptos y llamarlo a todo discriminación, porque el hecho de ser mejor en algo no te hace tener ni más ni menos derechos/deberes que el resto, simplemente te hace ser quien eres y llegará el día en que la gente deje de envidiar las habilidades de cada uno para aceptar que eso es lo que se le da bien y que a ellos se les da bien otras cosas, igualmente respetables, quizá menos espectaculares, pero siempre necesarias para que todo siga girando.

No hay comentarios: