1/1/11

Tú, el telediario ayer... pero mortal, ¿eh? MORTAL

Las noticias están degenerando, eso no es noticia. Con la mente llena de epítetos rojos ('¿Neutralidad? No, que la última vez que fui neutral no me pagaron') son el gasoil mental de muchas personas, ese ejercicio de desayunar leyendo el periódico, poner el boletín de la radio, el de la tele, meterte en las .com pertinentes para enterarte de qué está pasando ahí fuera, de qué te estás perdiendo, de cómo se mueve el mundo sin ti teniendo la desfachatez de contártelo (mira como nos va sin ti, mira), de que hoy tampoco eres el protagonista del mundo, del día. Te hace falta saber que no eres nada muchas veces y ves las noticias para mantener algún tipo de contacto con los que sí lo son a ver si se te pega algo... y para no perder el hilo, para que al casette no se le salga la cinta, para no perder contacto con el pulso de tu propio tiempo. Necesitamos un escenario histórico y sentirnos integrados en él, ¡qué tragedia sería volvernos atemporales! Así que de los periódicos sale la Historia. Siempre he soñado con un presentador de informativos de radio o de tv que sueñe con la imparcialidad y que tenga mucha conciencia, que le pese tanto lo que está diciendo, las malas noticias que está dando, que llora al darlas, con cara de funeral. Algo así:

''Son las 3 de la tarde (aquí vendría la gran noticia de la radio: UNA HORA MENOS EN CANARIAS, en la tv la omiten, paradójicamente, me gustaría que no lo hicieran). Hoy ha... ha muerto gente, para qué nos vamos a engañar... y ha volcado un camión... ufff... y ahora cómo os cuento yo ésto... ha volcado un camión y alguien ha pegado a su mujer (siempre tiene que haber una noticia de los del PSOE para los del PSOE, un recadito ahí, noticias con target), desde esta cadena habíamos apostado por la mujer. Hoy ha ido mal la cosa ahí fuera, han robado cuando era muy de noche, en Canarias hay gente y se han liado a tiros con un perro en la M-30 por comer solomillo en salsa debajo de un coche. El Presidente lo niega todo. Y ahora el tiempo: hoy va a caer LA DE DIOS, tú''.

Y ya puestos, que diría el yonki, dan paso a la publicidad y salen esas campañas de la DGT y tal: ''si tienes que coger el coche este invierno acuérdate de coger las cadenas, tener el móvil con la batería cargada...'' que están cogiendo un tono muy de madre. Anuncios de madre que terminarán por dictarte cosas: si tienes que coger el coche un sábado por la noche no bebas ni alcohol y ten cuidado con el resto de conductores, que puede que hayan bebido, haz la cama y lleva muda limpia, no vaya a ser que...

1 comentario:

diego dijo...

Gran descubrimiento tu blog.

¡Un saludo!