12/12/06

Anécdotas: Prison Break

Aviso!!! Este post contiene Spoilers de la 2ª temporada de Prison Break!!

En el mes de abril (lo recuerdo por sus aguas, mil) de este año se me ocurrió la típica idea tonta: si yo hiciera una peli, ¿a qué actores y actrices ofrecería papeles? Lo hice de una forma no muy descabellada, en vez de Al Pacino puse Harvey Keitel, en vez de Josh Hartnett puse Kirk Acevedo (sí, el de Oz) y en vez de Brad Pitt puse... ''¿cómo se llama el chico ese que vestía a lo Tarantino en los 2 últimos videoclips de Mariah Carey?'' (Sí, una vez más, Tarantino es la conexión y sí, Mariah Carey no me gusta demasiado, la coincidencia fue que vi sus 2 últimos videoclips). Me quedé con la cara de ese tío porque ya lo había visto en una de esas típicas mañanas veraniegas en las que no hay nada que hacer, pones la tv y en la 2 te encuentras la típica serie adolescente. Lo busqué en la (bendita) IMDb. Se llamaba Wentworth Miller. Vi que en sus últimos trabajos estaba haciendo una serie de tv y me bajé los primeros capítulos más que nada para saber si el tal Miller estaba a la altura del resto de mi reparto. ¡¡Fui un cazatalentos!! Me enganché a la serie (de las mejores que he visto en la vida, junto con Fastlane y Lost) y terminé de ver la 1ª temporada a finales de mayo (os recomiendo verla en inglés con subtítulos, sé que suena a coñazo, pero es que las voces originales son bestiales!). El mismo día que aterricé en Roma estrenaban la 2ª temporada, la cual esperé con ansia hasta que volví a casa.

Ahora han pasado 13 capítulos de la 2ª temporada y el balance es desolador, la verdad. Prison Break empezó en la misma línea que Lost: una serie de 12 capítulos en principio que se alargó a una temporada porque los productores hacían dinerín con ella. Luego se alargó más... pero la 2ª temporada de Prison Break es un despropósito comparada con la 1ª. La 1ª era perfecta, bien medida y te dejaba con ''los cojones mordíos'' (una expresión un tanto malsonante que se ha popularizado por aquí y que viene a ser algo así como ''mantener la intriga'') hasta el siguiente episodio (aunque, la verdad, la forma que tuvieron de alargar la 1ª temporada fue una ''barrera'', término cinematográfico, y un ''parche'', término crítico). La 2ª temporada es un cúmulo de parches mal puestos que desembocan en más y más parches. Lo único que tiene la 2ª temporada para poder equipararse a la 1ª es ''bolshoi booze'' y los mensajes ocultos en grullas. Son lo único en lo que se estrujaron la cabeza los guionistas en la 2ª temporada, el resto de ella no es más que un ''no saber qué hacer con los personajes'' (quien crea lo contrario, que lo diga en los comentarios, tengo razones que respaldan todo esto, pero ocuparían como 3 posts). Ahora se ha dado un descanso por navidad más que nada para que los guionistas se inventen algo en vez de salir del paso a trancas y barrancas porque, señores, esto está siendo nefasto para la serie.

Post surgido al hilo de un comentario que le hice a Manurhill, jeje. Y no me explayo más porque si me meto más, no salgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi al final la segunda temporada no me ha decepcionado; por el momento he visto los primeros siete capítulos. Eso sí, le tengo una tirria al agente Mahone...

Zoográfico dijo...

El 8º capítulo de la 2ª temporada es el peor de toda la serie y el siguiente el mejor. La 2ª temporada lleva un ritmo errático, si vas aún por el 7º no te habrás dado demasiada cuenta, pero cuando vayas por el 13 fíjate en la trayectoria del personaje de Mahone, verás que es una metáfora del deterioro de la serie. Y a mí Mahone hasta el 7 me encantaba!! Jajaja.

Un saludo, ya nos leeremos!!

Anónimo dijo...

mi niño q listo q es... que critico con esa jerga de guionista a lo kevin smith.. q si barreras, q si parches... lo q te odio