17/12/06

hastaloscojonesdeeduardonoriega.com

Aviso: este post no está basado en ningún monólogo ni pretende ser tema de uno.

Así me siento últimamente. Veo cualquier película española (es la penitencia que me manda mi párroco cuando le confieso que he asesinado a alguien) y aparece en ella Eduardo Noriega. Una peli tan mala como Alatriste: ''¡Hostias, ¿ese no será...?!'' Sí, Eduardo Noriega (haciéndolo peor que nunca, todo sea dicho). Me voy a mi casa, intento devolver coherencia a mi vida, un café sin Noriega (digo... sin azúcar, aunque también) y en la tele anuncios, claro. En uno de los anuncios empieza a sonar The Reason, la cansinamente archiconocida canción de Hoobastank, y sale un tío que hace como que se quita una máscara... ¿y quién era en verdad? Eduardo Noriega. Y se tira a un acantilado en bolas. Y no se mata. Y yo, que me quería desinfectar de tanto Noriega, veo eso y me tiro al suelo. Noriega, mediante su don de la ubicuidad mantiene al resto de actores españoles en la cola del paro.

Las cosas claras, para mí Eduardo Noriega es de los mejores actores españoles actuales. Estaría en mi top 20 si no en mi top 10 y me gustó en Tesis, pero me canso de ver su cara en todos lados. Que lo hagan Bruce Willis o Robert DeNiro vale, pero Noriega dista mucho de ellos (e incluso dista mucho de Paul Giamiatti, ese secundario que está en todos lados).

7 comentarios:

Lee Marvin dijo...

Noriega es un personaje al que da gusto odiar!!!

saludos!!

Mary dijo...

Hombre, odiarle odiarle.... no, ¿gustarme?.... tampoco. Cansino es, eso es indudable, pero si le siguen cogiendo para absolutamente todo que le vamos a hacer, el no va a decir "oye no, no me deis el curro" xD vamos creo que es lo que haríamos todos.
Yo para curarme en salud me alejo tanto como puedo de aquello que no quiero ver jeje y asi en dosis pequeñas Noriega no es tan malo (Alatriste... pfffffffffff!!!!)
Un beso zoografico ;)

Stan dijo...

Bueno Zoográfico, rescato tu invitación y me paso por aquí para encontrarme con esto!!! ¡¡Noriega!! El tío que está donde está porque conoció a Amenábar en la facultad... Un actor que se esfuerza pero no acaba de convencerme y, al final, solo consigue que digamos lo que bien comentas "Coño! Pero ese no es (otra vez) Noriega?" Puestos a elegir me quedo con su pijo cabroncete de 'El método' o su pijo heredero de 'Abre los ojos' o su pijo periodista de 'Nadie conoce a nadie'....vaya, será que sólo tiene un registro?

TheManWho dijo...

No lo he visto ni en Alatriste ni Nadie Conoce a Nadie, pero si en Tesis y en Abre los ojos, desde luego sus dos unicos papeles interesantes. Alguien a visto Carretera y Manta? por supuesto con Noriega al volante, no es cansino es repetitivo.

Definitivamente, me quedo con su trasero en el anuncio que con cualquiera de sus papeles.

Crazy dijo...

Hola Zoográfico!!...oye, que casa tan bonita tienes!!...iré cotilleando poco a poco. De momento he leído este post, y bueno...Noriega no me vuelve loca, pero tampoco me resulta ¿desagradable?...mmm, más bien lo contrario, pero mira tú, no se donde miro yo que no lo veo tanto...jajaja.
Saludos
PD: Gracias mil por tus visitas y por tus consejos ¡por supuesto!!...

desayunoconbacon dijo...

a mí Noriega también me gustó en tesis... y algo menos en abre los ojos... pero siempre que me ha convencido mínimamente ha sido estando cerquita de Amenábar. en el resto de sus interpretaciones he visto siempre las mismas caras, miradas, reacciones... Noriega es siempre el mismo. Me cansa. Hasta los cojones.

Anónimo dijo...

Y total para que el culo del anuncio no fuera el suyo. Y él haciendose el interesantillo y diciendo que sí lo era.

Tontete como nadie.