2/3/07

Autoayuda: Autodidacta (I)

¿Cómo eres tú? Si intentas describirte, te encontrarás buscando en tu memoria adjetivos achacados por los demás, etiquetas puestas por las personas que se supone te conocen: padres, hermanos, amigos...y luego te das cuenta de que nunca has sido como te describen los demás pero, a fuerza de que los que te rodean te han repetido mil veces lo que opinan sobre ti, has empezado a identificarte con esos defectos y virtudes y los has hecho tuyos de alguna manera, siendo al final como la gente cree que eres, pero no como eres tú en realidad. En algún punto del camino perdemos nuestro norte para convertirnos en una caricatura de la voluntad social... en cómo la colectividad nos etiqueta. Muy pocos logran darse cuenta de ello y menor aún es el número de los que obran en consecuencia y comienzan a buscar su verdadero ''yo''. Lo cierto es que ese camino es el más tortuoso de todos. La persona que haya discurrido hasta llegar a todas estas conclusiones y haya empezado a hacer algo al respecto es, sin duda, excepcional... a la vez que insegura y torpe. El resto de personas que conocemos actúan conforme a unos cánones prefijados por la sociedad a nivel general, pareciendo un rebaño que sigue al pastor. Eso da más confianza que el que va por libre, buscando su camino.

3 comentarios:

Mary dijo...

No me considero en absoluto alguien excepcional, sin embargo lo cierto es que desde bien pequeña (y ahora que he crecido más aún) siempre he huído de las etiquetas, instintivamente. ¿Quien me va a conocer mejor que yo misma? la respuesta es que dudo que nadie me conozca tanto como pueda creer, paradójicamente pueda que esto sea debido a mi forma de ser, no se...
Sobre etiquetas coincido contigo. A mí la persona que más me ha puesto y más me ha repetido es mi madre (de paso sea dicho: no ha dado ni una...) y siempre me ha dado mucha rabia, en especial una, hasta que he llegado al momento de "piensa lo que quieras". ¿Esto me convierte en una autodidacta de los que hablas? bueno, ojala fuera así jeje pero creo que no, no soy una gran escritora, no soy superinteresante ni nada de eso, lo que pasa es que entre los autodidactas y los inseguros debe haber alguna otra variante ;)

Un beso!

Crazy dijo...

Hoy mismo, después de leer tu interesante post, he mantenido una charla con mi "otra" personalidad y hemos llegado a la conclusión de que mientras no nos molestemos la una a la otra, nos importa poco como seamos...¡ya ves!, este cerebro dividido que va por libre!...:-)
Saludos (personalidad 1)
Besos ( personalidad 2)

Anónimo dijo...

uy que graciosa...