8/7/07

Post Nº 50

SARA
¡Estás intentando hacerme elegir entre tú y mi sueño! ¡Entre tú y mi vida!

BOB
¡Si yo fuera tú no habría nada que elegir!

SARA
¡¿Por qué no?!

BOB
¡¡Porque tú eres mi vida!!

(Un silencio que destroza a SARA llena la habitación)

BOB
(Con lágrimas en los ojos)
Esa ha sido siempre la diferencia entre tú y yo, Sara... para mí lo eres todo... siempre lo has sido... pero yo nunca he sido bastante para ti.

SARA
Eso no es cierto...

BOB
¡Sí que lo es! ¡Si me quisieras tanto como dices no te irías! No te había dicho nada de esto antes porque asumí desde el principio que yo era uno más... pero joder... no soy un personaje secundario de la vida de nadie... y jamás quise serlo de la tuya... aunque cada minuto que pasé contigo... me sentí así.

SARA
(Con lágrimas en los ojos)
Bob... no puedes hacerme esto...

BOB
¡¿Por qué?! ¡¿Qué pasa?! ¡¿Me quieres ahora?! ¡¿Me has querido alguna vez?!

SARA
No es justo que me hagas esto...

BOB
¡No es justo lo que tú me has estado haciendo! ¡No eres más que una niña inmadura y egoísta que juega con todo el que le rodea sin pensar que cada uno tenemos nuestra propia vida! ¡No puedes decirme que estarás siempre a mi lado y luego irte a la primera de cambio! Has jugado conmigo, Sara... me has dado los mejores momentos de mi vida y me has prometido que los próximos años serían así... contigo... y míranos ahora. Baja de ese puto pedestal de egolatría y fíjate en lo que es justo y en lo que no lo es... porque yo lo único que he hecho ha sido quererte... y tú me devuelves todo eso yéndote... excluyéndome del resto de tu vida... haciéndome daño.

SARA
Bob... no sé qué decir...

BOB
No puedes decir nada porque, en el fondo, sabes que es cierto. Sabes que es así... lo que pasa es que te cerraste los ojos a ti misma para vivir felizmente el poco tiempo que tendríamos... tomaste la decisión de una quinceañera inmadura y no quisiste afrontar la realidad... y ahora te harás la destrozada, llorarás durante meses, irás a terapia para contar toda esta historia desde tu punto de vista y, después, seguirás con tu vida... y yo, que ya vi venir todo esto desde el principio, estaré realmente destrozado para el resto de mi vida, Sara... y tenía que haber parado todo esto, pero te creí porque quería creer que lo que me decías era cierto... mi error fue tratarte como a una persona madura, consecuente, que sabe lo que quiere... pero tú siempre has estado perdida y por eso estamos así.

SARA
Pero... yo te quiero...

BOB
¿Lo suficiente como para dejarlo todo, como he hecho yo? ¿Lo suficiente como para creer que tu vida conmigo sería mejor?

(SARA agacha la cabeza y no dice nada)

BOB
(Encaminándose hacia la puerta de la calle)
Lo que más rabia me da es que sabía desde el principio que esto acabaría así... yo solo he sido tu último capricho, alguien que te hizo olvidar tus problemas: familia, amigos... vi venir todo esto y aún así me duele como si me estuviera dando cuenta ahora... tenía esperanzas en que lo dejaras todo, como en una película de Hollywood, y vinieras corriendo a mis brazos... pero si alguien me ha enseñado que los sueños se rompen... que la vida es un drama... una tragedia... eres tú. Te puse por delante de todo y de todos y tú no solo no hiciste lo mismo, sino que me lo agradeces así... y espero que, dentro de unos años, estés rebuscando en la basura, llorando y retorciéndote de dolor como una asquerosa vagabunda... y te des cuenta de quien estuvo ahí dando la vida por ti... pero no intentes llamarme. Entonces habré superado todo esto lo suficiente como para mandarte a la mierda. Te quiero, Sara.

(BOB cierra la puerta. SARA se deshace en lágrimas durante minutos hasta estar temblando, con muy mal aspecto, colorada y deshidratada de tanto llorar. Empiezan a darle arcadas hasta que vomita. Fundido a negro)
Galletita para el que adivine de qué película he sacado este fragmento. Seguro que no la ha visto nadie.

2 comentarios:

Cosette dijo...

Ay, no tengo ni idea... ahora no me dejes con la intriga jeje.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi blog :) te pasaré algo pero sigo pensando que escribes mejor que yo... a mi si que me gustaría leer algo tuyo.
Un besote ;)

Anónimo dijo...

¡Joder, muy bueno! Escribes realmente bien, sí señor. Jaja.

Muchas gracias por pasarte por mi nuevo blog, La taberna de Judas...

Saludos