9/11/07

I Heard It All Before/Las Palabras Se Están Acabando

He escuchado tantas cosas... contradictorias, como la vida misma. No me acuerdo de quién lo dijo, pero me parece realmente interesante, aparte de coincidir con él o disentir, aquello de ''cuanto más sabe uno, más claro tiene que existe el destino''. También los hay que piensan que el destino es lo que vas creando según vives tu vida, el camino se hace andando. Otros dicen que son dueños de sus vidas y no creen en el destino. El resto creen en algo, religiones, sectas, famosos... libertad de opinión y opiniones a la carta.

Yo con estas cosas me guío por sensaciones. A veces tengo la sensación de que todo pasa por algo, de que la vida me pone delante una cosa para que yo haga algo que creo asociado a ella... quizá suene a lío raro, pero es cierto. A veces creo ciégamente en que todo está escrito en algún sitio, pero no me han dejado leerlo, ni siquiera echarle un vistazo. Dios, ese pésimo guionista de telenovelas baratas. O quien sea, no hacen falta demiurgos, el caos se basta y se sobra para liarla bien liada.

Pues sí, señores. No sé si es que nuestra civilización está tocando a su fin, pero las palabras están desgastadas. Todo el mundo las dice y es verdad que con el tiempo significan otras cosas. Pocas veces una persona dice ''te quiero'' a otra, significando de verdad ''te quiero''. Los angloparlantes se escudarían con su coletilla de ''Well, I mean...''. Las palabras se están acabando, o se me están acabando las ganas de utilizarlas. Se prostituyen yendo de boca en boca de todo el mundo. Además, estas putas universales son maltratadas por casi todos. El mal uso distorsiona la visión de las ideas que representan, intentas decir algo y no suena tan fuerte como el sentimiento que intentas transmitir diciéndolo. Vale, vale, este pajillero mental se calla y se va a otra cosa. A veces me da por ponerme metalingüístico.

No hay comentarios: