29/5/08

Las 6 Caras

- Aviso: acabo de fumarme un petardo.

''Últimamente mi vida ha sido:
- ¿Conoces a Juan?
- ¿Qué Juan?
- Pues se le ha muerto el padre.

Y donde pone Juan, podrían ponerse 5 nombres distintos, porque estamos ante una nueva moda: usarme a mí de pañuelo de lágrimas para estas cosas. Desde aquí lanzo un mensaje que creo importante: dejad de morir, padres, gente. Bueno... mejor, que los dolientes dejen de dolérseme... aunque, mirándolo por el lado bueno (¿esto tiene lado bueno?), al menos no estoy en China.''

Las quejas son muy comunes entre aquellos que lo tienen todo (hay más casos aparte de los de los padres muertos, creedme). ¿Por qué se quejan los que viven en el primer mundo? Bueno, eso es algo inevitable, para nada egoísta. Los ecologistas que se vayan a meterse una zanahoria por el culo, ahora estamos hablando los mayores.

Explicación breve: el africano desgraciado que no tiene ni para agua se queja, no por vicio, sino por necesidad. Si se le diera agua, se quejaría por lo siguiente que le hiciera falta y así sucesivamente en una escala que parece atrofiarse hasta llegar a lo superficial, pero no te dejes engañar por las apariencias, sigue siendo por necesidad, solo que de una forma distinta, en un caso es la naturaleza la que nos crea la necesidad y, en otra, la sociedad (esa maldita zorra).

No soy Nietzsche, así que no voy a invertir los valores, la última vez que lo hice hubo un crack bursátil. En este país, los que mandan más que el presi y el Rey (aparte del Sub-Rey) son las empresas. El ataque subliminal, liminal y superliminal al que nos someten nos hace pensar como quieren Zara, Bershka y Carreffour (sí, esa maldita zorra). Yo siempre hablo de la madurez como el resultado de volverte inteligente, o de despertarte por encima de estas vainas, pero lo cierto es que el tema es más social. La mayoría no quiere apartarse del resto y que lo miren mal, sobretodo porque la mayoría se lo pasa bien mirando mal a los que se apartan del resto, así siempre se tiene a alguien con quien compartir hipócritas miradas de complicidad, ese algo que recuerdan justo antes de dormir y que les hace cerrar los ojos con la sonrisa y la promesa de que ha sido un día distinto, que ha merecido la pena vivir, un momento básico en tu existencia y futuro tema recurrente para comentar con todos cuando el silencio en una fiesta insulsa se vuelva tenso. Oh, que harto estoy de esas brisas de pachuli, por eso el truco que predico es el del desaliño. Cuida tu apariencia de forma que parezca contraria a la de un hipócrita y así, aquellos que odias, ni siquiera te hablarán. Te ahorrarás saliva ante esos que solo valoran el envoltorio y atraerás a los que tienen algo dentro. Eso sí, tampoco te pases, porque Barragán es un urban style... y no me seas más gayl.

3 comentarios:

el escríba dijo...

hola!

Sugar Free dijo...

Ey ey ey...le dijo el niño al rey. Veo que cada vez actualizas mas a menudo, no se deberá a que quieres impresionarme para que te deje firmar en mi blog no?jajajaja, que razon tienes, yo paso de cuidarme, y por fin atraigo a los que valen la pena de verdad, el personal de salud pública...La peste dicen...tus muertos 33 les contesté yo...venga ya hombre,dardos a mi?a tu puta madre con esa canción, yo soy más de death-metal vs fried chiken king collision 6...A mamarsela a tu perro que yo ando de lado...Al trullo?Eso lo será la zorra de tu novia!Y luego querran que vea esa maldita eurocopa...

Zoográfico dijo...

El escriba: hola a ti también. Me pasaré por tu casa.

Sugar Free: no escribo por nada que no sea escribir, si quisiera fama o algo así pondría la dirección del blog en el msn o algo así, jajaja. Arriba los blogs pretendidamente minoritarios.