11/6/08

La 2

Yo no creo que todo el mundo sea una panda de imbéciles, mi teoría tiene fundamentos suficientes si partimos de la base de que un gordo blanco es un gordaco y un gordo negro es un morlaco. Miro a la gente como si todos fueran mis amigos y me hubieran defraudado. No soy de los que piensan que uno mismo tiene una especie de talento innato que le distingue de los demás porque la mayoría no tienen nada en sus cabecitas, yo soy más optimista, quizá un iluso, cuando digo que todos tenemos talento y algunos se preocupan por desarrollarlo y otros por llenar el aire con palabras vacías, ya sabéis, esa gente que no puede parar de recordar anécdotas estúpidas a la gente con la que vivió aquellos momentos, como si no hubieran estado allí. Me parece imposible que la gente carezca de lo que tengo yo en la cabeza (que es lo mínimo, porque lo mío tampoco es demasiado, sentido común y 4 cosas más), por eso me cabreo con ellos a veces, cuando parece que quieren demostrarme que me equivoco en esto de pensar que todos piensan.

La 2, ese canal que creo haber reivindicado por aquí con anterioridad (¿ya estás aquí, Alzheimer?). Me dan pena los que ridiculizan la cadena con comentarios como que no la ve nadie. En realidad es una lástima que no la vea nadie. Los niños que crecieron demasiado rápido de cuerpo y nada mentalmente (ya saben, esos progres de pega con sus muletillas estúpidas que predican la libertad con hipocresía, presumiendo de su autosuficiencia con un terrible miedo a que explote la burbuja en la que siempre han vivido) ven la 2 como el canal aburrido, el estorbo en el zapping. En el post anterior di claves para evitar a los que han escogido lo vano como estilo de vida, aunque hay mezcolanzas, gente que no sabe lo que quiere y que un día les da por una cosa y al siguiente por la contraria, veletas sin más moral que la que le beneficia en cada ocasión y se inventan todo un mundo para poder conciliar el sueño. Personas que, después de decir 40 veces ''no sé'', dicen ''yo siempre he tenido clara mi posición en esto'', gente que un día se ve atraída por lo intelectual de la bohemia y al siguiente por un cinturón de Zara. Pobrecitos.

Estoy harto de ver la programación de la 2 y no poder quedarme a ver perlas tales como pelis de Takeshi Kitano, de Frank Capra, de Godard... obras míticas, no la basura palomitera-videoclipera del Peliculón de Antena 3 o del Cine 5 Estrellas. Es impensable que pongan tanta calidad en una cadena pública. La magnífica oferta de cine se extiende casi cada noche hasta bien entrada la madrugada y la mayoría de las veces merece la pena. El otro día tenía que madrugar y aún así no pude evitar quedarme hasta las tantas viendo la Chaqueta Metálica, tenía ganas de volver a verla y suerte que la pusieron por la 2. Aparte del cine, ya que todos tenemos las pelis que queramos a un par de clicks, están los documentales, cosa que me niego a ver a menos que salgan monos follando o pingüinos o algún tipo de oso gigante y deportes minoritarios (en comparación con el fútbol). Me gustó ver el reportaje que emitieron sobre Federer a propósito del Roland Garros y cómo Nadal le dejó fuera con una contundencia increíble.

Y en la 2 se emite el programa que creo mejor de todos los de hoy día: Redes. No lo veo tanto como me gustaría y no creo que todo lo que se diga ahí sean pajas mentales. Aunque lo fueran, sirven para ejercitar tu cabecita y eso, en un canal de la televisión pública, a día de hoy, señores, es IMPAGABLE. Y lo llevan haciendo desde hace años.

God bless Obamerica.

No hay comentarios: