18/5/08

Walt Disney: Ese Monstruo Insaciable

Aviso: esto no se ha vuelto un medio de comunicación serio de la noche a la mañana.

Un hombre tan puro, tan pacífico, tan soñador... sus fans lamentan, incluso hoy día, que no terminara la que muchos consideran su obra maestra, provisionalmente titulada ''Reproducción de un Dalí'' tallada en la cara de su mujer, un crudo poema escultórico que refleja su potente temperamento artístico y su devoción por Salvador Dalí, con quien llegaría a trabajar. El antisemitismo, racismo, xenofobia y homofobia de los que hacía gala con tanto donaire son excusables a día de hoy, ya que en los viejos tiempos eran conductas sociales correctas y admirables, aunque hablaba como los negros.

Disney presumió, durante gran parte de los años 30, de haber leído el Mein Kampf, dando este dato a conocer en una entrevista exclusiva para Jack O'Leico, reportero estrella del New York Times, en enero de 1932. Lo citaba con regularidad entre sus libros de cabecera y es algo que no sorprende, ya que sólo una persona motivada por la fuerza de los ideales nacionalsocialistas hubiera sido capaz de superar la crisis del 29 y cruzar la Abadía de South Hampton (South Hampton Abbey) a nado, atravesando así gran parte de la América Profunda (Profound America), hasta llegar al emergente centro del cine americano, Hollywood (Jack Hollywood, Jack, USA). Sus empleados lo recuerdan como un ser entrañable cual Führer. Disney nunca escondió su afiliación al Partido Nazi y aprovechó cualquier oportunidad para ensalzar sus consignas, aún viéndose obligado por miembros de la administración Carter despedidos por razones que no vienen al caso a hacer lo contrario, como podemos observar a día de hoy.

Cuando se le acusó, en 1915 (por aquel entonces no existían ni los chinos), de traficar con drogas duras, Walt Disney se defendió a sí mismo en los tribunales alegando (y cito textualmente): ''yo no hago eso, yo invierto en coca'', ganándose, aparte de la ovación del jurado, la libertad de los cargos y una indemnización por valor de 43 dólares de la época, el equivalente a 235 mil millones de dólares actuales. Él mismo retrató este episodio en el corto ''Mickey se va de farra'' (1928), aclamado por la crítica y premio del jurado en el Festival de Cannes de aquel año y de los tres siguientes (sí, estaba jodida la cosa). Aparte, se le conoce en el mundillo underground por reintroducir la palabra ''orgía'' en el vocabulario (término abandonado por los griegos tras la llegada de los asesinos de Gal-dac 6, s. XII d.C). Al abandonar a sus compañeros de profesión (?) de la costa Este para abrirse camino en el mundo de la animación, Disney se vio obligado a protagonizar videoclips de Three-Six Mafia para financiar sus proyectos. Después de pegarle un tiro a Tupac en la cara en su choza de Riverside, declaró la bancarrota de los Estudios Disney por encontrar a una mujer trabajando en su empresa.

Desde su más tierna infancia, acostumbraba a leer obras completas. En el preestreno de cenicienta comentó: ''Leo muchos libros, soy Walt Disney''. Estaba tan acostumbrado a la lectura profunda que apenas le requería concentración, por lo que hacía dibujos de Mickey, ensayaba el grito de Goofy cayéndose por las escaleras o pagaba a jovencitas quinceañeras (cuanto más jovencitas, más quinceañeras, como dijo Disney) para que le maniobraran el manubrio mientras recitaba en voz alta a Balzac. Sólo realizó dos largometrajes en vida con actores reales, protagonizados por él, ''¿Qué hacemos aquí, tío?'' y ''El escándalo de Larry Flynt''.

Permanece congelado criogénicamente en la nevera de su tío Juan Samba.

Frases Célebres:

- Hijos, esta noche papá vendrá borracho. Corred si queréis, no os va a servir de nada.
- Si fueras mujer, te pegaría.
- Dibujar a Mickey es como una mujer.
- ¿O'Leico?
- Dispárame. ¡Venga hijoputa, dispárame!
- Aventureros. Los aventureros son esos que se van al campo por la noche, se pierden y luego tiene que ir la Guardia Civil a buscarlos.
- ¡¿Quién se ha bebido mi puto pan?!
- Todo esto que ves que estoy haciendo, cariño, lo hago queriendo.
- A mí no me molesta que los negros sean negros, ¡pero que lo digan, coño, que lo digan!
- Estoy borracho, colega, así que ¿sabes qué? Te diré la verdad. Voy a decirte la verdad y voy a decírtela porque no me cuesta una mierda. Verás, eh, todas mis pelis... no tengo nada que ver con ninguna, yo solo compro los derechos de las novelas para que mis empleados las transformen en bazofia alienante y conseguir así toda una generación de homosexuales en potencia. Las he visto, son ñoñas y odio al Pato Donald, su puta voz es... Yo solo soy un fraude más, la gente necesita creer en algo y yo les vendo eso. Cuando una niña tararea una de las canciones de mis pelis es como si yo me corriera en su cara.
- Yo le robé el personaje de Mickey Mouse a un compañero de la infancia, pero no se atrevía a reclamarlo porque no iba a tener la desconsideración de hacerle eso a Walt Disney, creador de personajes tan entrañables como Mickey Mouse o el Pato Donald.
- Baaaalzaaaaaaaaaaac!!
- Hostia, ahora si que sí, nena. Por decir eso te voy a dar la paliza de tu vida (arremangándose).

Frases Atribuídas:

- Hola, me llamo Walt Disney.
- Tócame los cojones, Fred. Quiero que intentes joderme otra vez.
- Soy un puto maltratador: cuando me nublo le doy portazos a las neveras y patadas a los árboles.
- ¡Eh, ese tío es Walt Disney!
- En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
- Si fueras mujer, te mataría.
- A ver qué dice Pluto de esto.
- ¡Ondojoooooa!

1 comentario:

Sugar Free dijo...

De rodillaaaaaaaas!!!Me cago en mi puta calavera!!!Si la gente se parase a darle a los links...jajajaja, ahora mismo estas en lo alto sigue así!!maldito Juan Samba...y por cierto...se te olvido mencionar la colabo en el disco de Public Enemy, en la cancion "antes muerto que negro", pero por lo demas esta bastante fiel la historia, enhorabuena e intenta subirlo a la wikipedia.Este seria articulo destacado