23/3/09

Woodstock



I came upon a child of God,
he was walking along the road,
when I asked him where are you going
this he told me:
I'm going down to Yasgur's farm,
think I'll join a rock and roll band,
I'll camp out on the land,
I'll try and set my soul free.

We are stardust, we are golden
and we've got to get ourselves back to the garden.

Then can I walk beside you,
I have come here to lose the smog
and I feel just like a cog in something turning.
Well maybe it's the time of year
or maybe it's the time of man
and I don't know who I am,
but life's for learning.

We are stardust, we are golden
and we've got to get ourselves back to the garden.

By the time I got to Woodstock
they were half a million strong,
everywhere there were songs and celebration
and I dreamed I saw the bombers
riding shotgun in the sky,
turning into butterflies
above our nation.

We are stardust, we are golden
and we've got to get ourselves back to the garden.


We are stardust, we are golden... canción mítica que refleja lo mejor que le ha pasado a la humanidad, qué años. Y, en cuanto a lo que me preguntaron sobre las estaciones, ya contesto: la primavera es fácil, te alegra quieras o no, tengas o no por qué alegrarte. Es algo que trae su aire, es inevitable, es puro y te golpea justo en la mente. El verano es un suspiro amargo, un sueño corto y precioso... tal y como viene se va. El otoño, la mejor estación, sin duda. ¿Por qué? Porque soy un estereotipo de nosequé y nosecuánto y porque es lo que me corresponde decir, ya que voy de tal y de cual... muérdanse. El otoño es un reto, te plantea el reto de ser feliz aún teniéndolo todo en contra, conseguir alcanzar la felicidad en medio del gris, de las hojas muertas, del viento y de la melancolía. Ser feliz a pesar del otoño o ser feliz gracias a él, además, te bendice con su lluvia. Y el invierno siempre encuentra una forma de fundirnos con la muerte de sus árboles, de sus días, de sus aceras, de su cielo... y solo nos queda renacer.

El dinero es como el alcohol, hay que usarlo con moderación. Es una droga, su dependencia crea adicciones, enfermedades como la compra compulsiva, el consumismo exacerbado, la avaricia... ojalá desaparezca la mentalidad actual en la que se sobrevalora tanto al dinero y empecemos a verlo como lo que es, una herramienta más para la vida, la más útil, la más versátil, pero nada más. No sé a qué viene tanto revuelo.

Woodstock '69... como echo de menos aquellos tiempos y a aquella gente, gente de verdad, gente que no tenía miedo a brillar, gente extravagante y estrafalaria, gente sin miedo, gente libre... hoy se les llamarían locos, lástima ver en qué se ha convertido su sueño y el salto hacia atrás que ha dado la humanidad en su pensamiento. No me hubiera importado tener hijos en aquella época, en esta creo que lo peor que podría hacerle a las personas que más quiero es darles la vida y traerlos a esta mierda, solo por eso ya sería un fracaso como padre y me cuesta creer que están peor donde están, dondequiera que estén, que aquí.

''Sigo a la gente que me interesa porque la única gente que me interesa es la que está loca. La gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas en las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un 'ahhh!'''

Jack Kerouak - On the Road

3 comentarios:

Sugar Free dijo...

Y ahi vamos a estar, mirando a la historia a la cara!
Yo siempre lo he dicho, mi alma pertenece a los 60's aunque estemos encerrados en el 2009, pero lo importante es que perdure ese espíritu y de eso solo podemos encargarnos cada uno de nosotros por separados y como grupo.

Sólo la mitad del cartel, dame sólo eso y lo flipa hasta el john meyer (por cierto, porque no se barajaba a Clapton?te imaginas un due meyer-clapton?se me ponen los pelos de gallina...)

Zoográfico dijo...

El conformismo de esta época no ha parado Irak, el inconformismo de aquella invadió con pancartas la Casa Blanca y paró Vietnam. Tenemos mucho que aprender de aquellas personas.

Clapton, claro que sí... que se marcaran la del Crossroads... no sé por qué, pero Clapton nunca se apuntó a Woodstock, que recuerde. Hay vídeos en youtube de Mayer tocando en directo con la Dave Matthews Band, los que estaban pendientes de confirmación con los Chili Peppers... y también irá Santana y será vapuleado por el rebautizado Meyer como fue vapuleado hace 40 años por Jimbo, o no recuerdas la impro donde mezclaba ritmos hispanos para dejar claro quien manda? Te hace volar.

http://www.youtube.com/watch?v=Ck05ixICiak

Sugar Free dijo...

No me hace falta ni verlo, este fin de semana sin ir mas lejos me volvi a ver el concierto entero que lo baje hace ya mas de un año pero es imposible cansarse.

Como si Jimbo necesitara demostrar algo, aunque lei hace poco una gran frase de Santana, "no recomiendo las drogas a nadie, pero a mi me funcionaron de maravilla"

PD: Puto Meyer