15/7/09

Cosas que se dicen en una pelea (the truth stays)



Mi hora tonta es alrededor de las 11 de la mañana. Sí, necesitaba confesarlo, no sé por qué. En ese momento estoy sexualmente inspirado y mi inspiración no es poca cosa. Cuando se me saca de esas horas me siento como forzado y todo es mecánico, repetitivo, serio, aburrido, no soy capaz de concentrarme y se me va la mente a otro sitio. Recuerdo haberme pillado pensando: ''Baseball, ¿cómo será eso de las bases? Nunca lo he entendido, a ver, hay 4 bases o 3 y aquella desde la que se batea, ¿no? Entonces tú bateas y corres a primera base antes de que le dé tiempo al otro equipo de pasarse la bola hasta aquel que cubre la primera base... y si lo consigues batea otro de tu equipo que se moverá hacia la primera y tú a la segunda, pero ¿puede haber uno en cada base o pueden haber más? Creo que es solo uno por base y no sé si puede haber uno en cada base. Y si te da tiempo de correr desde la primera hasta la tercera, ¿puedes hacerlo en un solo lanzamiento? Creo que sí, que no tienes que ir a base por turno, si corres tan rápido como para cubrir dos bases en un solo lanzamiento, mejor que mejor, ¿no? Ufff, no sé, malditos juegos americanos estúpidos...'' y, al darme cuenta de hasta dónde se me estaba yendo la cabeza en mitad de la faena, me decía: ''¡¿has nacido para esto y te vas a poner a pensar en esa mierda ahora?!''. Quizá tenga gracia así contado, pero no me gusta en absoluto esta especie de abstracción sexual, hace que apenas tenga recuerdos sexuales y no lo hago conscientemente para aguantar más, qué más quisiera yo que aguantar menos. ¿Por qué me pasa esto? ¿Le pasará a más gente? Creo que es un verdadero problema que me persigue hasta ahí. A la hora de estudiar es exactamente igual, estoy estudiando y de repente salto, sin darme cuenta, de las líneas que leo a la lluvia de la calle o a recordarle algo a alguien que no tiene ningún tipo de importancia o recuerdo algo gracioso que me han dicho o que me he imaginado y me río sin poder parar y tardo demasiado en reaccionar y darme cuenta de que he dejado de estudiar hace más de una hora y estoy en mi mundo, se va el tiempo volando y al final no hago nada. Supongo que esto tiene arreglo, pastillas o lo que sea, si pudiera concentrarme haría que el día entero fueran mis 11 de la mañana, cuando te despiertas con una inexplicable e increíblemente dura ''energía'' y dices: ''joder, madruga más que yo... ¿y ahora qué hago?''. Pues qué vas a hacer, lo que hace todo el mundo en esa situación.

Ella baila. En medio del caos, rodeada de golpes que no cambian su rumbo. Viviendo del aire baila frágil, frenética, libre. Sus manos se van, nadie sabe a dónde, su cuerpo es un suspiro atravesado por la melodía y su oleaje le cierra los ojos, así se escapa, así se escapa hasta mí. Puedo notar su aliento pero se ha ido nadando, jamás se arriesgó a bucear. Nadie tan cerca puede tocarla. En su pecho un corazón alado se hunde y se acaba. Ha sido un gran concierto.

No hay comentarios: