24/10/09

I'll see you on the dark side of the moon



Aviso: me encantan los anuncios en los que se dicen cosas como ‘‘Yo antes era un tiburón empresarial, pero desde que tengo el pela-ajos 5.1, dos cuchillas en el mismo mango unidas de manera que forman el ángulo de 45 grados, el ‘ángulo del ajo’, disfruto más de mis perversiones antimatrimoniales. ¡¿Quién se atreve a impedírseme sexualmente ahora?!’’

Opinión personal: Guy Ritchie es a Tarantino lo que Padre de Familia es a los Simpsons.

Sigo descubriendo cosas de mí mismo. Una vez vencida aquella agorafobia que me recluía en mi casa y ya no en mi casa, sino en mi habitación, salí a conocer bien esta ciudad y me enamoré de ella. Está plagada de árboles y de una magia ajena al hecho de que sea donde me he criado, tiene algo que hace que las demás ciudades parezcan lugares estériles y estoy siendo objetivo, ya que adoro viajar y adoro la mayoría de ciudades en las que he estado. Paseo casi a diario, me pateo esta ciudad por todas partes y ahora me he dado cuenta de que adoro correr. No me lo esperaba, pero he aprendido a no descartar las cosas por creer que no van conmigo. Ahora tengo un recorrido que es el que suelo hacer, de mi casa a La Granadilla, allí doy vueltas y vueltas hasta que me canso y de allí vuelvo a la ciudad, cruzo el puente real y me vengo a casa por el peatonal, Google Maps dice que son algo más de 10 km si contamos las vueltas que doy corriendo en La Granadilla. Salgo de casa con Vini en el mp3 y me abstraigo, observo la ciudad, todo es muy estimulante, supongo que es extraño ver que un tío que está haciendo el circuito de La Granadilla corriendo se saque una Moleskine y un boli del bolsillo y se ponga a escribir cosas sin dejar de correr, pero todo va dentro de esta sobredosis de libertad que me hace sentir el estar corriendo, me lo paso como un niño. Veo a los que corren allí y todos llevan una especie de ritmo fijo del que intentan no salirse, supongo que lo harán persiguiendo un objetivo concreto, yo paso, corro por el placer de hacerlo, así que si en tal momento estoy flipando porque da la casualidad que está sonando ‘‘The Mothers and The Fathers’’ le meto caña en plan galgo y luego me doy tiempo para recuperarme andando. Tampoco fuerzo demasiado, sé que el fallo cardíaco está ahí, cerca, observándome, acariciando mis movimientos con un solo vistazo, moviendo su lengua juguetona entre las gotas de sudor hasta paladearlas con una sarna desquiciante… sé que quiere realizar ese acto de sumisión recíproca que nos une a todos por parejas en la más comprensible de las vergüenzas, así que tengo cuidado.

Cuando terminé de ver la 6ª temporada de Curb Your Enthusiasm el cuerpo me pedía más Larry David y a la 7ª le quedaban un par de semanas para empezar, así que vi la última peli de Woody Allen, en la que Larry es el protagonista. Hace mucho que no veía una película tan mala, todo estaba forzadísimo, nada fluía, ni siquiera interesaba lo que ocurría. Los chistes eran fáciles y previsibles y se respira un pesimismo estúpido que se transforma en una especie de lección aprendida por los personajes que nos da a entender o que son imbéciles o que tienen una capacidad de autoengaño envidiable... pero la experiencia no fue nefasta para Larry David. Supongo que aprendió bastante del maestro a la hora de estar con él hablando de los mecanismos de la comedia y de los viejos tiempos, porque en la 7ª temporada ha dado un enorme salto y la serie se ha vuelto increíble, chistes y diálogos frescos, los guiones más inteligentes que han pasado ante mis ojos en muchos años. El judío neurótico, maniático e hipocondríaco toma el relevo del judío neurótico, maniático e hipocondríaco.




Para nadie

El día empieza, te duele la mente,
aún oyes todas sus tiernas palabras
cuando ya no te necesita.

Se despierta, se maquilla,
se toma su tiempo y no cree que tenga que darse prisa,
ya no te necesita.

Y en sus ojos no ves nada,
ninguna señal de amor tras las lágrimas
derramadas por nadie,
un amor que debió haber durado años.

La deseas, la necesitas
y sin embargo no la crees
cuando dice que su amor ha muerto,
crees que te necesita.

Y en sus ojos no ves nada,
ninguna señal de amor tras las lágrimas
derramadas por nadie,
un amor que debió haber durado años.

Te quedas en casa, ella sale,
dice que ha conocido a alguien
pero que ahora se ha ido, ya no le necesita.

El día empieza, te duele la mente,
llegará el momento en que todo lo que dijo
llenará tu cabeza, no la olvidarás.

Y en sus ojos no ves nada,
ninguna señal de amor tras las lágrimas
derramadas por nadie,
un amor que debió haber durado años.

The Beatles

No hay comentarios: