3/4/08

A través de las ondas

No suelo pararme a mirar atrás a menos que sea necesario y rara vez he sentido esa neblina espesa que se apodera del hogar de tus escalofríos, consecuencia del arrepentimiento. Ahora miro atrás y veo que hacía lo correcto incluso cuando titubeaba, supongo que tengo sentido común a la hora de tomar decisiones. Últimamente es el pasado el que pasa por delante en forma de sueños y de espinas clavadas, conversaciones a medias con muchas personas que, de ser retomadas, resultarían eternas.

Me inquieta la forma de actuar de la gente. Muchos toman decisiones en base al dolor que pueda causarle el camino A comparado con el camino B, intentan protegerse y suelen mirar más hacia el daño que podrían sufrir tomando un camino que a la felicidad que sentirían tomándolo. El dolor es el precio que tenemos que pagar por estar vivos, ya dejaremos de sentirlo cuando estemos muertos (supongo). Intentar evitar el dolor es un esfuerzo fútil, cuando no se muere tu padre te deja tu novia y cuando no pasa nada tan doloroso... bueno, siempre encuentras algo de lo que quejarte, algo que te molesta o te incomoda. La felicidad, sin embargo, no es tu sombra. Es muy difícil incluso tener la oportunidad de ser feliz... yo no la desaprovecharía, aunque los contras ganaran a los pros... siempre habrá días nublados y las sonrisas son más caras y costosas de conseguir, no hay que tener miedo ni a aquello que pueda devastarte.

Me encanta que esta especie de cuaderno de bitácora sea visitado muy de merienda en merienda por unos pocos. Si esto es un blog y no un documento word con nosecuántas entradas es porque de esta forma me ''obligaba'' a mí mismo a escribir con más regularidad (si ven la fecha del post anterior y la de este... bueno, sigo). Publicar un puñado de pensamientos era el aliciente para pensar y para escribir, pero esto se ha convertido en acojedor sin pretender serlo. Yo veo este blog como una especie de programa de radio de los años 50 o algo así, la típica voz cálida y cansada que se entrecorta con la distorsión o las interferencias... esa magia de la radio en la madrugada. Es como un programa de jazz, suave, pausado, genial... así que, para transmitiros ese regusto y al más puro estilo Theme Time Radio Hour, aquí os enlazo un tema que encajaría perfectamente con una noche a oscuras en la cama, solo, con una radio que has encendido sin saber por qué.

http://www.youtube.com/watch?v=2Wpof8s5ZTg

No hay comentarios: