22/6/09

Silencio (I thought that I had lost you)

Aviso: el verano es como el sexo: sudas mucho, ocurre una vez al año y cuando acaba te sientes vacío y jodido. Sí, señores, es que no puedo ser más electoral.

En un país en el que me dan a elegir entre salvapatrias (PP) y cierrabares (PSOE), entre mierda cantante (OT) y mierda danzante (Fama), yo me abstengo. Y no sólo me abstengo porque desprecio a los que se desprecian, también porque respeto el silencio... y mi canción favorita es la lluvia, por supuesto, pero la banda sonora de mi vida es el silencio. El silencio nos define de una forma muy clara, nos deja a solas con nosotros mismos. Pensaba el otro día que quizá el arte más completo de todos es el silencio porque te da total libertad de interpretación para su significado. Toda canción te incita, te provoca y hay distintas formas de interpretar también una canción, pero son muchísimas menos. ¿A dónde te lleva el silencio? A ninguna parte, a donde tú quieras, o a donde tú puedas llegar. O a lo que tú eres. El silencio es la canción que mejor se adapta a cualquier momento de tu vida, a mucha gente les lleva al aburrimiento, otros a la reflexión profunda, otros a la creatividad, otros al descanso y la paz, otros al agobio e intentar dejar de estar en silencio (opciones que se pueden dar en una misma persona según el estado de ánimo y demás circunstancias)… pero el silencio no es arte porque te lleva a ti a ser el creador, a ser artista de tu obra en ese momento, no te da ninguna pista sobre la interpretación o la perspectiva sobre la que debes andar, lo deja todo a tu elección, con su flexible esplendor recordándote que eres totalmente libre con respecto a él. Por tanto, en realidad, el silencio hace que tu personalidad se refleje ante ti, es el mejor espejo. Sí, creo que el silencio es el espejo del alma, el lienzo en blanco del alma, el folio vacío donde imprimes el arte de tu personalidad, de tu forma de ser, en el silencio es donde ves quién eres y quién no eres. La gente no se da cuenta de que despreciar el silencio es despreciarse a uno mismo y eso me hace despreciarles, como he dicho más arriba, aunque nunca se disfruta de un silencio absoluto, no tenemos acceso al vacío.

Me gustaría crear el silencio, que hubiera una canción en mi mp3 a la que le diera y de repente todo se callara, como si se formara un aislamiento, sin escuchar ni mi respiración ni mis latidos siquiera. Ver a la gente por la calle, albañiles haciendo ruido como solo ellos pueden y yo no escucho absolutamente nada mientras paso al lado de todos, muchas veces sería un alivio y para estudiar vendría genial. Podéis decir que soy un soñador, pero no soy el único, que diría el aún difunto John Lennon. Voy a dedicar un rato a disfrutar del silencio y luego...


No hay comentarios: