3/7/09

Flores follando

Aviso: todo lo que cuento por aquí viene explicado en mi autobiografía: ''El Lechero''.



Su familia no me invitó a su entierro. Ni siquiera entonces tuve oportunidad para despedirme. Su familia... no quiero imaginarme lo que pensarán de mí... y mucho menos lo que sabrán, aunque puedo adivinarlo por su estruendosa forma de ignorarme, como no hay peor desprecio... aunque sí invitaron a quien la asesinó. Qué extraño es ser amable a la cara y apuñalar por la espalda, no sé cómo puede dársele tan bien a tanta gente. Supongo que decir lo que se piensa está pasado de moda, pero ellos tienen razón y ahora su tumba me devuelve un abrazo frío que me desconsuela aún más... quizá, si me quedo más tiempo abrazado a esto, encuentre las palabras.




I'm so glad es la canción del momento. Sí, tiene más de 40 años, pero una cosa jamás quitará a la otra. Clapton se sale, todos pegan voces sin venir a cuento y los guitarrazos te meten en situación, la guitarra llega a ladrar. Es una canción con muchísimo subtexto, mucha segunda intención, no es tan plana y simple como puede parecer y eso es lo bueno.


Casandra es mi sinónimo para novia, igual que coñac es mi sinónimo para rezumaque, que siempre me sonó falto de clase: todos los que están casados quedan con sus casandras para casandrear. Casandrear también puede significar ''buscarse las habichuelas'', sexualmente hablando.




La gran ciudad

Esta ciudad fue levantada de la nada (o de la casi nada) por los musulmanes. La Alcazaba fue lo primero que se construyó, fuera de ella no había nada. Dentro de sus muros estaba la ciudadela y todos vivían allí. Con el paso del tiempo se crearon barrios fuera de la Alcazaba y aquello fue evolucionando hasta convertirse en lo que podemos ver hoy. Sí, señores, nuestras raíces más preciadas son musulmanas y, como soy de los que piensan que la iglesia que más ilumina es la que arde, me enorgullezco. Al fin y al cabo los católicos nunca han tenido ese punto apasionado casi esquizofrénico que te lleva a matarte para arrasar al mayor número de enemigos en un acto de amor y solidaridad, tal y como son entendidos por algunos de ellos. Ser de descendencia musulmana explica mucho de nosotros mismos... y con esto no quiero decir que, si os detienen acusados de asesinato, digáis que sois de descendencia musulmana para conseguir una pena más leve, la cosa no funciona así.



La verdadera noticia II

Eric y yo nos metimos en el centro de la comunidad B-Boy para escribir un artículo sobre gente que se interesa por algo que hacen sin ánimo de lucro, simplemente les sale del alma bailar y no hacen daño a nadie. Una noticia es algo que comunicas a los demás que no pueden descubrir por sí mismos a simple vista. La noticia del otro día era que los pequeños comerciantes están hartos de ver cómo son dejados en la estacada y despreciados en favor de las multinacionales, con leyes que ayudan a los ricos a hacerse más ricos y a los pobres a hacerse más pobres, así como el enfrentamiento directo entre sus mandatarios y los presidentes de las asociaciones de comerciantes. La historia que nos estalló en la cara este día fue una pelea entre iglesias. Con el calzón rojo tenemos al Opus Dei con una asociación cuya sede está en los soportales de la plaza de San Atón, donde bailan unos muchachos (y alguna que otra b-girl) que llevan una vida sana para poder hacerlo mejor, que estudian carreras de todo tipo, desde derecho hasta ingeniería y que no buscan armar jaleo de ningún tipo. El suelo es resbaladizo allí y pueden acometer todas sus acrobacias sin problemas. Los curas echaron una especie de ácido que ponía aquel suelo poroso para hacer que los chicos se fueran, muchos se lesionaron a causa de aquello. Han llegado a echar ese ácido hasta 6 veces, según comentaban los bailarines. Y con el calzón blanco Los Salesianos, con Javi Luna prestando las instalaciones del centro juvenil y el colegio para que bailen allí y celebrando concursos de la disciplina con premios de hasta 700 euros, motivándolos a esforzarse por bailar break en lugar de dedicarse a gandulear. Esa pelea era una noticia digna de salir en un buen periódico, pero los mojigatos gafapastas nos hicieron la torcuata y Eric tuvo que abordar el tema de refilón, de pasada.

No hay comentarios: