22/10/09

Lealtad

Le he dado al play y ha sonado esa melodía que siempre me ha puesto y me pondrá los pelos de punta por recordarme todas las sensaciones que me transmitió Los 400 Golpes. Nadie se enamora del cine realmente hasta que ve esa película, es un disparo del alma al alma.

He llegado a ver por qué puede tomarse como un error el hecho de dar por sentado que alguien siempre estará ahí, esta sensación se produce con el tiempo. Cuando das por sentado que una persona que no es de tu familia estará siempre ahí y será siempre igual contigo tratas a esa persona de una forma menos especial que cuando estabas intentando acercarte a ella. No la ves de otra forma, pero tu trato se vuelve algo más ''cotidiano'' que al principio, te acostumbras a ella y la relación pierde fuerza en ese sentido. Me costó ver esto porque entendía que aquellos con quien trato son iguales que yo a la hora de estar ahí. A mí no me molesta que den por sentado que siempre voy a estar ahí, de hecho me gusta que ocurra, me da a entender que les gustaría que estuviera siempre ahí y, en efecto así es, no sé hacer las cosas de otra forma. Y no necesito que la gente ''se lo curre'' conmigo y me haga sentir especial porque no tengo ningún problema de autoestima que me haga necesitar sentirme especial o ser el centro de atención o del mundo o de la vida de alguien, no necesito pruebas ni manifestaciones de afecto, las palabras me bastan, los hechos no se fuerzan, se esperan hasta que lleguen (porque siempre llegan). Los hechos son para que los inseguros se queden más tranquilos (a veces sus inseguridades les hacen enfadarse contigo por creer que no estás dando todo lo que tendrías que dar o que tus actos no respaldan tus palabras), yo creo en la palabra de una persona, me parece lo suficientemente importante como para no necesitar ningún tipo de prueba, la mía lo es. Y no pido que me traten con gran interés ni gran atención, solo les pido lo que les doy: estar ahí siempre. Y no es que lo pida, lo exijo, de no ser así corto por lo sano y no vuelvo a tratar a esa persona con profundidad, ya que me ha demostrado no estar a la altura. Es entonces cuando se lo tienen que currar.

2 comentarios:

Sugar Free dijo...

Podrías pensar que el que no te comente es motivo de que no estoy al tanto de tus actualizaciones, pero creeme que leo cada cosa que escribes por estos lares.

No se que tiene este blog, que hace que me sienta como en casa cuando lo leo, más cerca de donde vengo.

Se que no lo haces por los comentarios, pero soy así, me parecería egoísta leer un solo post mas sin hacerte saber que entro cada día en busca de algo nuevo.

Cuidate bro

Zoográfico dijo...

¿Lo ven, señoras y señores? A esto me refería con lo de estar ahí siempre.

Espero que se te esté haciendo todo cada vez un poco menos cuesta arriba.