11/12/09

Las penas y las vaquitas se van por la misma senda

Mientras el resto de niños escuchaba el Hola don Pepito, hola don José a mí me ponían canciones como esta, supongo que es más fácil entender cómo he podido salir así. Hay vídeos con la canción en youtube, pero no está la versión que yo escuché siempre y las demás no me gustan tanto. Esta es una de las canciones de mi infancia, una verdadera joya:

El arriero

En las arenas bailan los remolinos,
el sol juega en el brillo del pedregal
y prendido a la magia de los caminos
el arriero va, el arriero va.

Es bandera de niebla su poncho al viento,
lo saludan las flautas del pajonal
y guapeando en la senda por esos cerros
el arriero va, el arriero va.

Las penas y las vaquitas
se van par la misma senda,
las penas y las vaquitas
se van par la misma senda.
Las penas son de nosotros,
las vaquitas son ajenas,
las penas son de nosotros,
las vaquitas son ajenas.

Un degüello de soles muestra la tarde,
se han dormido las luces del pedregal
y animando la tropa, dale que dale,
el arriero va, el arriero va.

Ojalá ya la noche traiga recuerdos
que hagan menos pesada la soledad
como sombra en la sombra por esos cerros
el arriero va, el arriero va.


- Lo que le dije a mi hijo cuando vino llorando

Le pregunté qué le pasaba y me dijo que los Serrano habían terminado y que todo había sido un sueño del Resines. Tuve que decirle para consolarle que no fue un sueño lo que vio, sino un flashforward y que todo eso que había ''soñado'' iba a pasar en el futuro y en la siguiente temporada de los Serrano saldría el Resines intentando evitar todas esas cosas que le iban pasando en su sueño, pero los directivos se quitaron la serie de encima. Mentiras piadosas, a ningún guionista de esa serie se la hubiera ocurrido algo tan brutal, ni de esa serie ni de ninguna otra española ni de cine español ni de cine aún no español.

No hay comentarios: