10/1/11

Seguimos queriendo turrón turrón turrón

Es el villancico más cierto, ¿no? Apócrifo pero mundanal. El frío navideño, la familia, las fiestas... todo ha desaparecido, pero seguimos queriendo turrão, que dirían los tugueses, y sigue habiendo. No sé cuán español es el turrón, si es cosa 100% nuestra de tradición o aprendida de por ahí o exportada y manoseada por culturas ajenas... quizá haya un ciclo, un camino del turrón, una historia detrás de la Historia. Hablando de Historia con mayúscula, recuerdo a mi profesora de bachillerato decir: ''la Guerra Civil no la voy a explicar, que todos sabemos cómo acabó aquello''. Así era la vida de una rojaza en un colegio de curas, esa pequeña rebelión era suficiente para hacer las paces con su conciencia anualmente por haber terminado cobrando de la mano de los curas.

2 comentarios:

vico dijo...

Yo fui a colegio de monjas y había muchos profesores de izquierdas, aunque unos lo disimulaban y otros no tanto. Supongo que todos los que no consiguen plaza en uno público, no les queda más remedio que meterse en uno concertado y nadar a contra corriente de sus propias convicciones. Eso sí, mi profesora de historia era una facha de narices, y encima ex votante del PSOE.

Zoográfico dijo...

Mis profes más fachas me ponían un punto más si les dibujaba el escudo de la falange en la esquina del folio del examen. Aaay, la infancia.